El proceso de gestación subrogada fue muy transparente en todo momento

Loli Giménez, David Pérez y su hijo Liam.

Loli Giménez y David Pérez son una pareja de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), quienes después de varios intentos fallidos de fecundación invitro recurrieron al modelo de gestación subrogada para ser padres. Surrofamily les ayudó a conseguir cumplir su sueño de ser padres en Ucrania.

Descubre el detalle de cómo fue su proceso de gestación subrogada leyendo la entrevista al completo publicada en La Vanguardia:

  • ¿Por qué os decidisteis por la gestación subrogada?
  • ¿Cómo fue el proceso?
  • ¿Cuándo supisteis que estabais embarazados?
  • ¿Cómo fue el embarazo?
  • ¿Qué vínculo emocional creasteis con otras familias?
  • ¿Qué valoración final hacéis?

La “empatía cero” de las autoridades españolas y un apoyo a las familias que todavía están allí.

El buen recuerdo de la experiencia en Kiev de Loli y David en todo el proceso de gestación subrogada de su hijo Liam queda empañado por la escasa empatía de algunas autoridades diplomáticas españolas en Ucrania. Loli Giménez apunta que “en nuestro caso al menos, y creo que hablo en nombre de muchas familias,  hubo cero empatía con los funcionarios de base allí destinados. Nos citaban a decenas de familias a la misma hora para los trámites burocráticos, a veces teníamos que esperar en la calle con los bebés de semanas o meses a -17º centígrados”. A ello se unió la desinformación generada por decisiones políticas del Gobierno socialista. “Lo que los políticos no saben es el esfuerzo emocional y, por supuesto económico, que supone tirar adelante este proceso. No es un capricho de gente rica, hay gente que incluso pierde su puesto de trabajo al tener que estar meses allí. Deberían ponerse en la situación de muchas familias que todavía no pueden volver con sus hijos y ayudarlas. Todo nuestro apoyo a las que todavía no han vuelto”, señala David Pérez.

.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *