La seguridad Social reconoce la prestación de maternidad por gestación subrogada

La seguridad Social reconoce la prestación de maternidad por gestación subrogada

La Seguridad Social ha tardado años en reconocer el permiso de maternidad por gestación subrogada, gracias a varias sentencias a favor de los padres demandantes, finalmente la Seguridad Social reconoce el permiso de maternidad por gestación subrogada.

La Seguridad Social ha asumido la doctrina judicial sin distinción por razón de sexo, fijando unas pautas de actuación que permite la aplicación de la normativa reguladora de la prestación por maternidad por gestación subrogada, que no estaba prevista en la normativa. Podéis acceder a las sentencias que han hecho posible este reconocimiento aquí: TS, Sala de lo Social, nº 897/2016, de 19/10/2016, Rec. 1650/2015 y TS, Sala de lo Social, nº 953/2016, de 16/11/2016, Rec. 3146/2014. 

Excelente noticia para quienes vayan a ser padres por gestación subrogada y también para aquellos que lo fueron pero no pudieron disfrutar de su permiso porque la prestación puede ser solicitada dentro de un periodo de 5 años, de forma que todos aquellos que tengan un hijo menor de 5 años, también pueden solicitarla de la misma manera que si el parto hubiera acontecido recientemente.

Sin duda será una gran ayuda para todos los padres que viajan a diferentes países para poder formar su familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *