“Mi hijo no es ninguna mercancía” (Miguel Poveda)

“Mi hijo no es ninguna mercancía” (Miguel Poveda)

No sólo les sucede a los famosos, como al cantante Miguel Poveda, padre por gestación subrogada, también nos sucede a padres anónimos que decimos abiertamente el origen de nuestro hijo. Nos critican, insultan, vejan y aluden a la compra de nuestro hijo, al pago que hemos realizado para ser padres, sin ningún tipo de consecuencia para los que nos insultan con total impunidad.

Cada vez es más importante que todos los que somos padres por gestación subrogada alcemos la voz y nos sintamos orgullosos de cómo hemos formado nuestra familia. Está claro que no todo el mundo va a estar a favor de esta técnica, ni tan siquiera entenderá cómo es posible que una mujer nos ayude a traer al mundo a nuestro hijo. No se trata de alienar y convencer a todo el mundo, se trata de respetar el derecho de todos: padres, gestante, donantes, hijos,…, sin insultos y sin vulnerar derechos.

Los niños nacidos por gestación subrogada no son ninguna mercancía, no han sido comprados, sino que han sido buscados, queridos, engendrados con el mayor amor del mundo, y para ello hemos tenido que irnos fuera de nuestro país, hemos tenido que hacer muchos sacrificios para poder abordar los gastos médicos y legales del proceso, y ahora también tenemos que enfrentarnos a quienes nos insultan a nosotros como padres, a nuestra gestante y a nuestro hijo.

Todas estas situaciones no hacen más que fortalecer a nuestras familias, porque no hemos hecho nada ilegal, porque todo lo hemos hecho en el marco legal y ético, debemos sentirnos orgullosos y defender nuestro modelo de formar una familia.

Gracias a Miguel Poveda por alzar la voz de tantas familias creadas por gestación subrogada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *