Gestación subrogada en Grecia

Descubre todo sobre la Gestación Subrogada en Grecia

Gestación subrogada en grecia

En Grecia la gestación subrogada está permitida desde el 2002 y se ha ido ajustando y modificando hasta el día de hoy con diversas actualizaciones de la ley. Su principal ventaja es que la filiación del futuro hijo viene determinada por sentencia judicial firme, obtenida antes del comienzo del proceso clínico de gestación subrogada. Esta sentencia es reconocida directamente por el registro civil español otorgando la paternidad sin más trámites a los padres de intención.

Durante el juicio se valida la disposición e idoneidad de la gestante y se aprueba su participación en el proceso. Hay que tener en cuenta que la aportación económica para la gestante está limitada por ley. Además, en el proceso clínico la gestante que interviene no puede prestar sus óvulos y, por tanto, deberán ser aportados por la madre de intención, o bien, por una donante de óvulos.

Requisitos de la gestación subrogada en grecia

Las condiciones legales son particulares del país, pudiendo acceder personas extrajeras que quieran ser
padres cumpliendo ciertas condiciones. Estas son:

– Los padres de intención no pueden haber cumplido los 53 años.
– Pueden ser pareja heterosexual (casada o no), o bien, mujer soltera.
– Demostrar mediante informe médico la imposibilidad de gestar.

Evolución del proceso de gestación subrogada

El primer paso de este proceso en el que intervienen profesionales de la abogacía, se lleva a cabo con total transparencia para obtener el resultado de sentencia lo antes posible. En unos 3 ó 4 meses se logra la sentencia y se autoriza el inicio del proceso clínico, que incluye creación de embriones a través de fecundación in vitro, transferencias embrionales a la gestante y seguimiento del embarazo hasta el parto. 

Una vez se produce el nacimiento las autoridades españolas reconocen la paternidad a través de la sentencia judicial. Son muchas las personas que consiguen ser padres con nuestra ayuda y  actualmente Grecia es la opción más cercana y segura para completar tu familia.

El precio de estos procesos están entre los 80.000€ y los 86.000€. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos con más detalle como se lleva a cabo.