El cuidado del recién nacido en gestación subrogada

El cuidado del recién nacido en gestación subrogada

El cuidado del recién nacido en gestación subrogada: enfermera pediátrica

Una vez iniciado la gestación subrogada, mientras esperamos el nacimiento de nuestro hijo, surgen las primeras y grandes dudas sobre el cuidado del recién nacido, especialmente en el tercer trimestre, donde los padres comienzan a hacerse preguntas sobre los cuidados básicos del bebé y cómo van a enfrentarse a ellos.

En este momento comienza la labor de la enfermera pediátrica, que a través de talleres y explicaciones personalizadas puede dar seguridad a los padres para afrontar esa situación que, en muchos casos, puede provocar cierta ansiedad.

El tercer trimestre de gestación es un buen momento para que la enfermera pediátrica asesore a los padres en diferentes aspectos:

  • El material necesario que necesitarán para realizar los cuidados básicos al recién nacido.
  • Técnicas e información para el cuidado del bebé: baño, masajes, cuidado del cordón, etc.
  • Advertir de posibles situaciones que puedan surgir en las primeras semanas de vida y exponer posibles soluciones, por ejemplo, cómo detectar un cólico y como resolverlo.

La familia ha crecido, y la adaptación a la nueva situación familiar se produce fuera de España, en el país donde se ha producido la gestación, dado que los padres deben permanecer allí entre 2- 6 semanas. Es durante estos días cuando comenzarán a conocer a sus hijos, es el periodo clave donde la enfermera pediátrica tiene un gran valor y deberá ejercer la mayor parte de su trabajo que podrá realizar mediante diferentes medios técnicos como Skype, whatsapp, teléfono, videollamadas, etc.

Residir fuera de casa, del entorno familiar y social, en un país  desconocido, es de por sí una situación estresante, pero si los padres disponen de toda la información y apoyo que les proporciona la enfermera pediátrica, sin duda se sentirán más seguros y tranquilos hacia el cuidado de su hijo.

Es una buena recomendación que la enfermera pediátrica pueda realizar una visita domiciliaria al regresar a España, donde pueda valorar al bebé y resolver cualquier otra duda o cuestión que pueda surgir. Y a partir de este momento, el apoyo continúa, y debería llevarse a cabo durante todo el periodo de crianza.

Babysalus es colaborador oficial de Surrofamily

 

SurroFamily España

SurroFamily España

Os ofrecemos todo lo necesario para poder afrontar el proceso de gestación subrogada de la manera más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat