Rubén García: Siempre damos un trato personalizado

Rubén García, Director de Surrofamily

En Surrofamily nos ocupamos de todo lo necesario para que los padres sólo se preocupen de lo verdaderamente importante: su hijo/a.

¿Qué os diferencia de otros? ¿Por qué elegir Surrofamily?

Somos padres por gestación subrogada, tenemos dos hijos nacidos en dos países diferentes, hemos vivido en primera persona el proceso, con sus pros y sus contras, y sabemos lo que significa vivir el embarazo en la distancia, sortear los problemas para poder registrar a nuestros hijos, la incertidumbre de tener que residir meses en un país extranjero…

Siempre contamos todo: pros y contras de cada programa, porque sólo así podrán tomar una decisión informada y estar seguros al 100% de cuál es su mejor opción.

Recientemente ha habido cambios en la normativa acerca de la inscripción como españoles de los nacidos en Ucrania por gestación subrogada. ¿Cómo está el tema actualmente?

Realmente no ha habido cambios en la normativa acerca de la inscripción de los bebés nacidos en Ucrania. Es verdad que en febrero se publicó una nueva instrucción que  facilitaba el registro de los niños mediante la prueba de ADN, aspecto que ya se estaba realizando desde hacía años, pero esta instrucción no llegó a aplicarse, porque se canceló por orden directa de la ministra de justicia.

Si no ha habido cambios, deberían seguir registrando a los bebés como lo venían haciendo, y no aplicando la DGRN de octubre de 2010 (específica para el registro por gestación por sustitución y particular para EE.UU.). De momento, los bebés españoles tendrán que regresar a España como ciudadanos ucranianos, y regularizar su situación una vez estén en España. 

En la web de Surrofamily siempre informamos de todas las noticias relacionadas.

Como padres, confiamos en que se mantenga el interés del menor, y se proceda de nuevo al registro de los bebés como españoles, porque además, el TEDH así lo avala en múltiples sentencias a países como Francia o Alemania, y España debe acatar esta jurisprudencia.

Sigue leyendo la entrevista al completo publicada en La Vanguardia.

“Siempre damos un trato personalizado”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *